Resiliencia

Actualizado: may 15

Se entiende como resiliencia la capacidad del ser humano para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.


Estábamos tan tranquilos con nuestros planes, nuestra vida diaria y nuestras cosas hasta que llegó este virus para cambiarlo todo.


Lo vimos venir, y aún así nos ha pillado a todos con el pie cambiado, entrando de un tropiezo a una cuarentena que nos ha tenido mas de un mes encerrados en casa, sin poder visitar a la familia o ver a los amigos.


Como dice el refrán, uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y resulta que lo teníamos todo para ser felices y no nos dábamos cuenta.


Yo soy de los que piensa que todo esto nos hará mejores personas. El virus nos ha empujado a la fuerza a una nueva vida que ni habíamos imaginado.


Toca adaptarse, aprender a vivir a dos metros de distancia, con lo que nos gusta un abrazo.


Toca acostumbrarse a hacer una cola para casi todo. A salir a la calle con mascarilla, por nuestra salud y la de todos, aunque no sea obligatorio. Aunque llevemos la cara tapada siempre nos bastará una mirada para entender una emoción.


Porque es momento de ser responsables y pensar en los demás, de nada sirve salir a un balcón a aplaudir si después nos saltamos las normas.


Quizás la lluvia de estos días haya servido para que no salgamos mas de lo necesario.


No será fácil, no lo está siendo, nos queda mucho camino por delante. No habrá mejor momento para demostrar que somos capaces de adaptarnos, que podemos ser mejores.




4 vistas

© 2020   SANTIAGO MOLINA

S E V I L L A   -   M A D R I D 

SÍGUEME

  • @fotosantimolina
  • @fotosantiagomolina
  • @fotosantimolina