Una película mala. Un tema interesante

Actualizado: 5 de jul de 2019

Hay veces que viendo la tele, te paras en alguna película recién empezada y sabiendo que no tienes nada mejor que hacer, decides verla. Ayer fue uno de esos días. Iba saltando de canal en canal a ver qué me encontraba y me topé con la película "El Circulo".


De la película en cuestión sabía un par de cosas. Su argumento, y que ha pasado sin pena ni gloria por los cines a pesar de su reparto (Tom Hanks y Emma Watson). Resumiendo, la película era mala.


Me convencí a verla por su argumento. Una super empresa de tecnología con sede en una especie de campus con oficinas luminosas y diáfanas, un ambiente laboral donde todo es guay, hay fiestas, al estilo Google; donde ofrecen servicios del tipo Facebook, Instagram y Twitter pero todo junto en una misma red social, y donde por supuesto cuentan con un jefe enrollado que es una mezcla de Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Ésta super empresa se llama "El Círculo", su logo es rojo y no, no hacen bollos rellenos de chocolate.


La historia va así. Emma entra a trabajar en el Circulo y asiste a una presentación al estilo Apple de un nuevo producto, una cámara diminuta capaz de colocarse en cualquier sitio del planeta y emitir señal vía satélite que ríete tú del 4K. La intención con éste producto es verlo todo, tener información de todo según cuenta el jefazo Tom Hanks. Como él dice, "saber es bueno, pero saberlo todo es mejor ".


Ahí Emma se asusta una mijita, pero por una serie de circunstancias acaba sirviendo de conejilla de indias para la compañía y se convierte en una historia de instagram con patas, emitiendo su vida 24 horas sin parar.


La gente la ve, le comenta, ella cuenta su vida. Se van proyectando los comentarios en pantalla muy rápidamente pero si nos paramos a leer alguno que otro, son un fiel reflejo de los mismos comentarios que cualquier seguidor le deja al influencer de turno.


La película va planteando a través de la vida de la protagonista los mismos dilemas que existen a nivel general en las redes sociales. La exposición pública de la vida, la falta de intimidad, dilemas éticos sobre la privacidad, la voracidad en el uso de las redes sociales, etc...


El Circulo por desgracia no tiene intriga, ni emoción, ni nada destacable en la interpretación de sus personajes. Es plana como un LP. No digo que no merezca la pena verla, pero no será la mejor película que veáis.


Una metáfora de casi dos horas que no te va a descubrir nada nuevo, ni te va aportar un pensamiento distinto al que ya seguramente tengas. Para plantear dilemas con mas impacto ya hablaremos de Black Mirror.


Película mala. Temas interesantes. Mírala e intenta sacarle algo de moraleja.





© 2020   SANTIAGO MOLINA

S E V I L L A

SÍGUEME

  • Santiago Molina López
  • @fotosantimolina
  • @fotosantiagomolina
  • @fotosantimolina