De paseo por los RR.AA de Sevilla

Todo Sevillano debe haber visitado los Reales Alcázares de Sevilla al menos una vez en la vida.


¿Por qué debería? Porque es uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, porque es un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad junto al Archivo de Indias y la Catedral y por último porque es gratis para los residentes y nacidos en Sevilla. Si con estos tres motivos sigue sin apetecerte visitar los Alcázares puedes parar de leer aquí.


El Covid ha obligado a cerrar las puertas de todos los museos, centros culturales y cualquier tipo de espacio público en el que pudieran formarse aglomeraciones de personas. No ha sido hasta el pasado 15 de Junio cuando se reabrieron las puertas de este monumento.


Desde entonces la afluencia es menor, el hecho de que no haya apenas turismo hace posible que pasear por las estancias del Alcázar sea una experiencia agradable y sin bullicios. Las altas temperaturas de estas fechas también ayudan a encontrarse el monumento muy poco transitado.


Para visitarlo sólo es necesario conocer un par de cambios. Hay que sacar las entradas por internet obligatoriamente, a través de la web es muy cómo elegir fecha y hora para realizar la visita, se reduce así considerablemente la cola, no hay que esperar apenas, solo llegar, mostrar la entrada y pasar por el control. Y por otro lado, de momento no se puede hacer la visita de manera libre, no podemos ir caminando por donde queramos en el sentido que queramos. Ahora la visita es lineal, nada mas entrar unas catenarias y el personal auxiliar del complejo nos irán indicando el sentido de la visita. Quizás no sea la forma mas cómoda de volver a visitarlo, pero teniendo en cuenta las circunstancias, si es la mas segura.


Por último, no olvides la mascarilla, por tu bien y por el de todos.


Yo me dejé caer por allí hace una semana, entrando en el primer pase de la mañana, a las 9.30 la mejor hora. Supuse que no habría mucha gente y conociendo los Alcázares tampoco iba a echar mucho tiempo por allí, el justo para volver a visitarlo, y volver a casa antes de morir abrasado a medio día. Creedme, eso pasa cuando la temperatura llega a los 40º C y no hay ni un árbol bajo el que protegerse.


Como fotos ya tengo y bastantes, mi intención era grabar algo durante la visita, improvisando, simplemente la cámara y a mantener el pulso lo mejor posible. Algún encuadre bonito y muchos detalles. El resultado os lo dejo por aquí.


Un vídeo corto, sencillo, que espero os deje con las ganas de visitar los Reales Alcázares de Sevilla.








3 vistas

© 2020   SANTIAGO MOLINA

S E V I L L A

SÍGUEME

  • Santiago Molina López
  • @fotosantimolina
  • @fotosantiagomolina
  • @fotosantimolina